Chat online directo
Blog archive

La mejor silla de oficina para su espalda

Picture for blog post La mejor silla de oficina para su espalda

23 Mar

Según el ministerio de sanidad, el 80% de la población sufrirá de dolor de espalda en algún momento de su vida, y una de sus principales causas será adoptar una mala postura al sentarnos. Pero nosotros vamos a ser del otro 20%, ¡eso seguro!

Si quieres sentirte bien sentándote bien, ¡no te pierdas este artículo!

Para evitar problemas de espalda se inventaron las sillas ergonómicas; aquellas que, gracias a que se ajustan a nuestro cuerpo, nos permiten adoptar fácilmente una postura correcta.

Hoy os traemos un buen ejemplo de una de estas sillas: el modelo Ankara de Euromof, y a su hermana melliza, el modelo Viena de Euromof. Con ellas, a partir de ahora, las largas sesiones de trabajo y estudio, van a ser cómodas y saludables. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Modelo Ankara de Euromof
La silla ergonómica de oficina Ankara se adapta de arriba abajo a nuestro cuerpo. Tú solo echa el trasero hacía atrás y ajústala bien. Verás cómo te queda como un guante.

Silla de oficina ergonómica Euromof Ankara

Vamos a ver esta silla de escritorio de arriba abajo:

La cabecera
su cabecera se ajusta manualmente en altura, y también en inclinación. Aprovechamos para recordar que la cabecera no es para apoyar la cabeza, sino que ha de ajustarse de modo que sea la columna cervical la que se apoye en ella.

Cabecera de la silla de oficina ergonómica Ankara de Euromof

El respaldo
Su respaldo tiene un marco de nylon y está tapizado en malla “efecto tela” de alta resistencia. Los respaldos de malla permiten la libre circulación del aire favoreciendo la transpiración, por lo que son menos calurosos, y muy agradables. Además, es un tejido firme pero elástico, que se adapta a la forma y peso de nuestro cuerpo.

Respaldo de la silla de oficina ergonómica Ankara

Soporte lumbar acolchado
Seguimos bajando y vemos su soporte lumbar acolchado, el cual es regulable en altura y profundidad. Algo ideal para prevenir el encorvamiento y aligerar la carga en la espalda.

Soporte lumbar de la silla de oficina Ankara de Euromof

Los reposabrazos
va a ser muy fácil encontrar el apoyo perfecto de nuestros brazos, ya que los reposabrazos de la silla giratoria Ankara de Euromof son regulables en altura, giro y profundidad. Y para mayor comodidad, su zona de apoyo es de goma blanda.

Reposabrazos de la silla ergonómica Ankara de Euromof

El asiento
El asiento está relleno de goma flexible de alta densidad y tapizado en tela flex transpirable. Su comodidad es algo de lo que, en Kom&Kom, podemos dar buena fe.

Asiento de la silla de escritorio Ankara de Euromof

Palancas
Vamos, ahora, a darle un poco a las palancas:

Palanca derecha: presionando hacia arriba la palanca derecha, liberamos el pistón de gas para ajustar la altura del asiento.
Palanca izquierda: ¡atención!, porque con la palanca izquierda vamos a accionar el Mecanismo Syncron: la especialidad de esta silla. Este consiste en que, cuando liberamos el reclinamiento de la silla bajando la palanca, si inclinamos el respaldo hacia atrás 15º, el asiento lo hace 5º. Lo que mantiene el cuerpo en movimiento favoreciendo la circulación sanguínea. Podemos dejar el reclinado fijo o libre, ¡tu decides!
Mecanismo Syncron de la silla de oficina Euromof

El tensor de presión
El último ajuste que encontramos es la perilla que hay justo debajo del asiento: el tensor de presión. Se regula manualmente y sirve para adaptar el balanceo de la silla al peso de cada persona.

Tensor de presión de la silla de oficina ergonómica Ankara de Euromof

La base
Ya solo me queda hablar de su base. Esta es de acero cromado y de forma piramidal. Está compuesta de 5 radios y su diámetro es de 67 cm. Las ruedas son de PVC.

Todo el conjunto tiene una estabilidad y solidez premium. O sea, que ya sea para trabajar o estudiar, le vamos a poder dar mucha batalla, que vamos a estar muy cómodos mucho tiempo.

Diferencias entre las sillas Ankara y Viena de Euromof
Como decíamos al principio, esta silla Ankara tiene una hermana melliza, la silla Viena. Vamos a ver las ligeras diferencias entre ambas: son básicamente 3.

1. Los reposabrazos: en el modelo Viena, estos solo se pueden regular en altura, mientras que los de la Ankara, como hemos dicho, se pueden ajustar en altura, profundidad y giro.

2. Las bases: la base de la Viena es de nylon, mientras que la de el modelo Ankara es de acero cromado.

Bases de las sillas de oficina Ankara y Viena de Euromof

3. Las dimensiones: las medidas de ambas sillas son muy similares; aunque la Ankara tiene un asiento más ancho y un respaldo más alto que la Viena. Estas diferencias en las medidas, quizá sean las que nos hagan decantarnos por una u otra, ya que van a hacer que siempre haya una que se adapte mejor a nuestro cuerpo.

Medidas de las sillas de oficina Ankara y Viena de Euromof

Medidas de las sillas de oficina Euromof. Vista de perfil.

Medidas de las sillas de oficina ergonómicas Ankara y Viena de Euromof

Y nada más, por lo demás son prácticamente iguales. ¿Nuestro consejo?, ven a Kom&Kom, prueba las dos, y llévate con la que te sientes y te sientas mejor.

Precios de las sillas de oficina ergonómicas Ankara y Viena
¡Ah!, se me olvidaba, también se diferencian en el precio. La silla Ankara, en el momento de escribir este artículo la tenemos en 197€, y la Viena en 158€. Como veis, unos precios muy contenidos si las comparas con otras sillas con estas mismas prestaciones.

Mira estas sillas de oficina en nuestra tienda
Por supuesto, os dejamos los enlaces para podáis ver estas sillas en nuestra tienda Online:

Silla de oficina Ankara Euromof en Kom&Kom

Silla de oficina ergonómica Viena Euromof en la tienda

Leave your comment